Rebasa Nuevo León los 1000 contagios por COVID

Nuevo León alcanzó este viernes los 1,002 casos nuevos por Covid-19, siendo esta la cifra más alta a la que se ha llegado en la entidad

| 15/01/2021 | ionicons-v5-c17:00 | Rosalinda Tovar |

Monterrey, Nuevo León.-  Nuevo León alcanzó este viernes los 1,002 casos nuevos por Covid-19, siendo esta la cifra más alta a la que se ha llegado en la entidad. 

La Secretaría de Salud informó además que con éstos los contagios asciende a los 135,610, de los cuales ya se recuperó el 93% equivalente a 119,451. 

Mientras que permanecen en la lucha 9,109, es decir, el 7% del total. 

Además, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, notificó que bajaron las hospitalizaciones, luego de haberse mantenido al alza durante los últimos 14 días, pues pasaron de 1,951 a 1,948. 

«Tenemos 3 menos que ayer, eso me da gusto que no se hayan incrementado de 40 a 50 internamientos todos los días, esperemos y confío en Dios sigan estabilizándose y empiecen a disminuir», expuso. 

Sin embargo, subieron las pacientes que se encuentran con ventilación mecánica de 427 a 442. 

Así mismo, las defunciones registraron un ligero incremento al reportar 38 más, saliendo del rango en el que se encontraban de las 28 a las 36 diarias desde hace dos meses. 

De las muertes que se presentaron, 13 no tenían antecedentes de enfermedad; el resto 15 mujeres y 10 hombres contaban con padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal, EPOC, asma y cardíacos. 

En otro tema, el Secretario de Salud arremetió nuevamente contra la estrategia de vacunación contra el Covid de la federación, ya que no vio bien que quien coordine esta, sea alguien del programa de Bienestar, pues dijo que no cuenta con los conocimientos para poder ejecutar de manera adecuada el plan. 

«El plan de vacunación proyectado por el gobierno federal puede ser mejorado, no es conveniente mezclar la política con la salud, es como mezclar agua y aceite. 

«El pasar la estrategia nacional de vacunación a los políticos, es un desastre, es como si un servidor fuera secretario de Comunicaciones y Transportes, ¿que experiencia tengo?», consideró.