Rescatan a comerciante secuestrado en Monterrey

El hombre de 37 años había sido plagiado afuera de un supermercado, ubicado en la zona Sur de Monterrey

| 15/01/2021 | ionicons-v5-c19:15 | E. Salazar |

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de la Fiscalía Antisecuestros rescataron a un hombre que había sido víctima de un plagio, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo con la investigación, un comerciante, de 37 años, originario de Dallas, Texas, con residencia en Matehuala, San Luis Potosí, había viajado con su pareja a Nuevo León para realizar compras durante la mañana del 11 de enero de 2021.

Se indicó que alrededor de las 16:30 horas de ese mismo día, la pareja llegó a la tienda Walmart Las Torres, ubicada sobre la avenida Garza Sada, en la colonia Las Brisas; la mujer entró al establecimiento, mientras que la víctima se quedó afuera del lugar.

La dama indicó a las autoridades que tras salir del autoservicio, alrededor de las 18:30 horas, observó que cerca de un restaurante ubicado en el estacionamiento de la tienda, su novio y otro hombre, cuya identidad se desconoce, subieron a un vehículo.

A las 19:00 horas, ella recibió una llamada a su teléfono celular, proveniente del número de su pareja. Una voz masculina le dijo que tenía que depositar la cantidad de dos millones de pesos por la libertad de la víctima, de quien se dijo tenía una supuesta deuda de drogas.

Al escuchar la petición, así como la voz de la víctima indicando que estaba bien, la mujer regresó a Matehuala para informar del secuestro a los familiares y reunir el dinero.

Durante los días 11, 12 y 13 de enero, la denunciante indicó que recibió diversas llamadas, donde le presionaban para que pagara el monto del rescate. Siendo el día 12 de enero, cuando se depositó el monto de 10 mil pesos en un banco, a una cuenta cuya titular era una mujer.

Fue el 14 de enero, cuando los elementos del Grupo Antisecuestros fueron informados por la denunciante que a las 7:32 horas recibió un mensaje de texto en su teléfono celular, donde un familiar le informaba que la persona plagiada se había comunicado para decirle que, tras aprovechar un descuido, logró escapar del lugar donde lo tenían cautivo, desconociendo con exactitud la calle donde estaba.

Al recibir esta información, los elementos realizaron una serie de rastreos en perímetros específicos, siendo ubicada la víctima alrededor de las 11:30 horas, en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada sobre Belisario Domínguez, en el centro de Monterrey, siendo resguardado por los agentes ministeriales.