Víctor Fuentes impugna proceso interno; acusa al PAN alianza Bronco

El senador con licencia Víctor Fuentes Solís, presentó esta tarde la impugnación al proceso interno del PAN para la elección del candidato a la gubernatura por este partido que se realizó el pasado domingo 10 de enero.

| 15/01/2021 | ionicons-v5-c19:35 | Rosalinda Tovar |

Monterrey, Nuevo León.- El senador con licencia Víctor Fuentes Solís, presentó esta tarde la impugnación al proceso interno del PAN para la elección del candidato a la gubernatura por este partido que se realizó el pasado domingo 10 de enero. 

Fuentes quien participó en la contienda, aprovechando la visita del dirigente nacional, Marko Cortés, lo cuestionó sobre las condiciones en que se realizó la jornada, ya que los contagios y la ocupación hospitalaria presentaron cifras elevadas. 

«Se llevó a cabo en el pico más alto de COVID en el estado de Nuevo León, con entre otras cosas, la ocupación hospitalaria a punto de colapsarse. Todos los espacios públicos, comercios, restaurantes, tiendas de conveniencia estaban cerradas, menos los centros de votación del PAN», señaló.

Además, le preguntó su opinión respecto a que el proceso fue ilegítimo, puesto que el 30% de la militancia que son adultos mayores de 65 años no pudieron ejercer su voto, pues ante el temor de contraer Covid, decidieron no acudir a los módulos, quedando excluidos. 

De igual forma, el senador con licencia acusó que se dieron acarreos el día de la elección hacia los centros de votación, así como que cientos de boletas presentaban marcas, sellos, iniciales y otras señas con lo que se buscaba identificar el sentido del voto.

Por último, Fuentes cuestionó sobre una presunta alianza con el «Bronco», la cual quedó evidenciada mediante presiones y gestiones que hizo el gobernador con líderes del PAN. 

«Esa alianza se evidencia con el registro de varios miembros de su gabinete a diferentes candidaturas y que se especula de que en los próximos días habrá más, como la de Manuel González por ejemplo. ¿Está acaso de acuerdo Marko Cortés en una alianza del PAN con el Bronco en Nuevo León?», concretó.