Convocan a plantón afuera de la Secretaría de Salud

Se prevé que al plantón asistan trabajadores que están representados por el Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos, quienes están pidiendo trabajar para poder obtener su sustento económico

| 18/01/2021 | ionicons-v5-c16:07 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Ante la falta de respuesta del estado sobre una repeartura, el Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA), señaló que están analizando realizar un plantón el próximo miércoles afuera de la Secretaría de Salud del estado.

El representante de Salones Unidos, Jorge Padilla, señaló que se estaría convocando a los participantes a las 11 de la mañana para esperar a los interesados y poder iniciar en punto de las 12 del medio día.

«El plantón se está convocando afuera de la Secretaría de Salud… van a ir músicos, meseros, cocineros, árbitros, instructores de gimnasios, de zumba, trabajadores de casinos, todos los que estamos cerrados porque nosotros somos la excusa de que se hace algo porque no se logra nada cerrando nuestros giros», mencionó Padilla.

Agregó que lo que se pide es que se les escuche y se les dé la respuesta que han estado pidiendo desde hace meses.

«Pedimos que se nos escuche pero ya no con nuestras autoridades que no pueden darnos ya una solución, sino con alguien que nos dé una solución… que podamos platicar porque la situación ya es insostenible», agregó el representante de Salones Unidos.

«Lo más importante de esto es la apertura totalmente responsable», secundó el secretario general de la industria del entretenimiento, Félix Coronado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7, Gerardo Guerra, señaló que lleguen a estas medidas pues no se les ha escuchado. 

«El plantón del miércoles se puede evitar el plantón si llegáramos a tener un dialogo, pero nos hemos cansado de tocar las puertas y no nos responden», señaló Guerra.

Convocan a plantón afuera de la Secretaría de Salud