Muere David Richardson, genio detrás de Los Simpson y Malcolm

El escritor David Richardson, conocido por su trabajo en series como “Los Simpson”, “Malcolm el de en Medio” y “Dos Hombres y Medio”, murió a los 65 años.

La noticia sobre el deceso del genio creativo trascendió este lunes 18 de enero; adicionalmente, se informó que la causa del fallecimiento fue por una insuficiencia cardíaca.

Hasta antes de su partida al “otro mundo”, David Richardson laboraba como productor ejecutivo de la serie “F Is for Family”. Esta era transmitida a través de la plataforma Netflix.

¿David Richardson escribió todos los capítulos de Malcom y Los Simpson?

Como se mencionó, el ahora occiso tuvo una trayectoria destacada como escritor y productor. Sin embargo, no sólo se dedicó a series como “Malcom el de en Medio” y “Los Simpson”.

De hecho, para la historia de la familia amarilla sólo escribió un capítulo de la temporada cinco: el icónico episodio denominado “Homero ama a Flanders”.

El productor comenzó su carrera como escritor de comedias televisivas en 1985 en la serie “Grand de Michael Leeson / Carsey-Werner” para NBC, protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt. Pasó dos temporadas en la comedia “Empty Nest” antes de pasar a la animación con “Los Simpson”.

A Richardson le sobreviven su esposa, Charleen Easton Richardson; sus hijos gemelos de 12 años, Arlo y Atticus; su hijo Wayne, de un matrimonio anterior; su nieto Banks y su nieta Harper; su hermano Jeff Richardson y hermana Susan Benson; y varias sobrinas y sobrinos, sin mencionar a las muchas personas cuyas vidas tocó a lo largo de su carrera en el entretenimiento.

La familia está planeando una ceremonia privada para despedirlo.

Con información de Milenio y Deadline

También te puede interesar:

Oxxo Live: ¿Cómo acceder a la nueva plataforma de streaming de la cadena de tiendas?

SISMO sacude Argentina con magnitud preliminar de 6.4 (VIDEOS)

“Tenemos luz”: Restablecen servicio eléctrico en Línea 1

Ex escolta de AMLO, Paloma Aguilar, busca candidatura de Morena en SLP

Telefórmula en vivo