Tras más 20 horas, apagan incendio Cerro Silla

El siniestro causó afectación en más de una hectárea y media de matorral bajo, sotol y lechuguilla

| 18/01/2021 | ionicons-v5-c18:56 | Andrea Rodríguez |

Monterrey.- Después de realizar labores por más de 20 horas, elementos de Protección Civil lograron sofocar el incendio que se presentó la tarde del domingo en el pico norte del Cerro de la Silla.

Para apagar el incendio en su totalidad, participaron 20 brigadistas, quienes estuvieron realizaron ataque terrestre a mil 800 metros de altura y al mismo tiempo, un helicóptero de Gobierno de Nuevo León realizó descargas de agua para atacar los puntos críticos.

Tras finalizar las labores, Protección Civil informó que el incendio afectó más de una hectárea y media de matorral bajo, sotol y lechuguilla.

Se informó que la actuación rápida por parte de Protección Civil Nuevo León y PC Guadalupe fue un punto importante para sofocar un incendio de alto riesgo y evitar que se hubiera generado un daño sin precedentes al Cerro de La Silla.

Hasta el momento se siguen investigando las causas del siniestro, sin embargo seis hombres y una mujer fueron detenidos y son investigados por su probable participación en el incendio.

Se informó que los excursionistas fueron localizadas el domingo, horas antes del siniestro, cuando descendían del cerro, por lo que están siendo investigados por su probable participación en este.