Agradece Bronco autorización gobierno federal para comprar vacunas

En el evento de inauguración de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional, el Gobernador del Estado aseguró que esperaba la aprobación de la Federación para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19

| 22/01/2021 | ionicons-v5-c14:15 | Elizabeth Cruz |

El Ejecutivo Estatal, Jaime Rodríguez Calderón se retractó de haber dicho que harían la compra de las vacunas contra el Covid-19 sin la autorización de la federación.

En su mensaje de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, el Gobernador dijo lo opuesto a lo que ya había manifestado en días anteriores sobre sus intenciones de enviar a Rusia al Secretario de Salud estatal para negociar la compra de las vacunas rusas Sputnik V.

[embedded content]

«Quiero agradecer al Presidente por su mensaje de hoy en la mañana. Estábamos esperando la autorización de las Federación y ahora iremos a negociar la compra de las vacunas«, dijo.

«Nosotros hemos avanzado siempre pensando que usted nos iba a dar la autorización estamos en contacto con los laboratorios del mundo, nuestro sistema salud ha sido fuerte, sigue siendo fortalecido y tenemos ya muchos avances sobre eso, esperamos este comentario y aprobación suya para poder trabajarlo y veremos totalmente en coordinación con la federación, lo platiqué ahorita con el secretario de coordinación, acudir a donde la gente tiene menos posibilidades de la aportación económica».

Además, hizo referencia a los habitantes de Nuevo León que viajaron a Estados Unidos a aplicarse la dosis que previene del contagio de esta nueva enfermedad.

«Lo están haciendo sin ningún requisito, sin nada y facilita enormemente que usted haya hecho esta declaración. Por eso lo digo y públicamente muchas gracias por eso presidente, nos ayuda enormemente y creo que Nuevo León estar agradecido con usted», dijo.

Rodríguez Calderón adelantó que de ser aprobada la compra de las vacunas por parte de las farmacéuticas, aplicarán las dosis en todos los elementos policiales, del Ejército y también en maestros.