Aire contaminado que respiramos Monterrey detona muertes prematuras

El área metropolitana de Monterrey está catalogada como una de las principales ciudades de América Latina en contaminación ambiental. La combinación de emisiones de empresas y vehículos, generan un aire peligroso, que incluso puede causar la muerte

| 08/02/2021 | ionicons-v5-c06:30 | – Jesús Vargas |

Nuevo León.- El estudio «Análisis de la contaminación ambiental por partículas menores 2.5″, realizado por el Centro Mario Molina en el año 2018, reveló que anualmente se estima que en la ciudad se registran 1,880 muertes prematuras.

La muerte en ellas está asociada con problemas cardiovasculares, causas respiratorias y también es causa de mortalidad infantil.

Por ejemplo, el cáncer de pulmón tiene asociación con la contaminación.

El estudio del Centro Mario Molina señala que los mayores focos de contaminación están en el municipio de Cadereyta, dentro de la refinería, en industrias del municipio de San Nicolás, en la zona cercana a la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el municipio de García, con las pedreras e industrias.

El neumólogo Rodolfo Posadas Valay señala que de reducirse la contaminación, la salud de los regios tendría una mejora.

En esto coincide el resultado del estudio que hizo el instituto del Premio Nobel de Química Mario Molina.

En el documento recomiendan reubicar de inmediato la industria altamente contaminante e implementar sistemas de centro de emisiones atmosféricas en toda la industria.

 

te puede interesar

También gestionar con la refinería de Pemex en Cadereyta la generación de combustibles de ultra bajo azufre.