¿Quién es Dámaso López, ‘El Licenciado’, y qué tiene que ver con la detención de Emma Coronel?

Tras la sorpresiva detención de Emma Coronel en Virginia, Estados Unidos, un testigo clave de la justicia norteamericana podría haber sido “El Licenciado“. Pero ¿quién es Dámaso López Núñez?

Y es que, el pasado 7 de febrero, apenas dos semanas antes de que aprehendieran a Coronel, López Núñez volvió a los tribunales estadounidenses. Sin embargo, a diferencia de 2018 y 2019, cuando acudió a la Corte para declarar contra su compadre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, esta última vez fue para una posible reducción de su condena.

Ya que, en septiembre de 2018, Estados Unidos sentenció al Licenciado por tráfico de drogas a cadenas perpetua. No obstantem tras colaborar en el juicio contra Guzmán Loera, donde también sacó a la luz secretos sobre Emma Coronel, habría llegado a un acuerdo con las autoridades de EE. UU.

¿Quién es Dámaso López, “El Licenciado”?

“El Licenciado” era jefe de seguridad del penal de Puente Grande, lugar de donde Guzmán Loera, esposo de Coronel, escapó en enero de 2001. Y todo indicaría que Dámaso López lo ayudó a escapar.

Asimismo, se sabe que el jefe de seguridad también era responsable de la violencia que se generaba en Puente Grande y a sus alrededores. Por lo que fungió como lugarteniente de Guzmán Loera.

Información en desarrollo…

También te puede interesar:

Así fue el intento fallido que orquestó Emma Coronel para una tercera fuga de “El Chapo”

Emma Coronel sabe sobre los sobornos que entregó el “Chapo” en México y EU, afirma ex jefe de la DEA

Convento del horror: Monjas vendieron a niños huérfanos para ser abusados por depredadores sexuales

Fiestas, tiktoks y realities: los lujos de Emma Coronel, la esposa del “Chapo”

Telefórmula en vivo