Víctor Fuentes Solís renuncia a las filas del Partido Acción Nacional

El senador con licencia por Nuevo León, Víctor Fuentes renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), según lo dio a conocer mediante una carta dirigida al presidente del PAN en NL, Mauro Guerra.

En el texto, Fuentes aclaró que desde hace 21 años han ocurrido cosas que han dañado la imagen y la percepción que tiene la ciudadanía de los partidos políticos, hecho del que no está exento el PAN.

“Soy un humanista, demócrata y lo seguiré siendo, por lo que siempre me conduciré con los principios de doctrina y la ideología del PAN. Sin embargo, el debido ejercicio de estos principios no es lo que prevalece en el interior del PAN, principalmente por quienes están al frente de sus decisiones, lo que lamentablemente ha orillado a muchos integrantes, todos muy valiosos, a dejar su militancia”, dijo.

En el documento también deseó exito a las personas que continúan con su militancia.

Asimismo, agradeció a la Institución  de la cual se despidió “sin rencores, sin perjuicios, ni resentimientos”.

Destacó además que su deseo de pertenecer a la política data de los hechos ocurridos en 1994, cuando se logró desplazar al partido que gobernó a México por más de 70 años, con el objetivo de crear una nueva nación.

“Millones de jóvenes y la ciudadanía logramos lo que años antes parecía imposible, la alternancia en Nuevo León con Fernando Canales y luego en el 2000 la tan añorada la victoria del PAN a la Presidencia de la República con Vicente Fox. Pero de esa fecha a la época han pasado muchas cosas que han lesionado la percepción que la gente tiene de todos los partidos políticos”, aseguró.

Víctor Fuentes Solís renuncia a las filas del Partido Acción NacionalVíctor Fuentes Solís renuncia a las filas del Partido Acción Nacional
Víctor Fuentes Solís

Finalmente informó que no es de su interés afiliarse a ningún otro partido político

También te puede interesar:

Llegan a México 800 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac

Detienen en la CDMX a hombre que presuntamente enviaba “nudes” a menor de edad

AMLO busca que migrantes mexicanos trabajen legalmente en EU; planteará acuerdo a Biden

Policías de la SSC encapsulan a manifestantes triquis que se dirigían al AICM (VIDEO)

Telefórmula en vivo