Lo que se sabe del asesinato del presidente de Coparmex en SLP

José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que las autoridades de San Luis Potosí ayudarán a esclarecer el asesinato de Julio César Galindo.

La declaración del empresario fue emitida en entrevista con el periodista Leonardo Curzio, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que Julio César Galindo era presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en San Luis Potosí, pero fue víctima de un atentado a balazos que le quitó la vida este lunes.

De acuerdo con José Medina Mora, el ahora occiso era un gran empresario y un hombre de familia que había defendido los ideales de la Confederación en su entidad.

“Había llevado su función con mucha valentía, defendiendo los principios y valores de la Coparmex, trabajando por el bien común, muy activo, promoviendo la participación ciudadana”, se refirió durante la conversación con Grupo Fórmula.

Julio César Galindo fue atacado en una vulcanizadora

Según informó José Medina Mora, el asesinato contra Julio César Galindo se efectuó cuando él acudió junto a su hija a una vulcanizadora para recoger una llanta.

Al recordar el suceso durante la entrevista con Leonardo Curzio, el presidente nacional de la Coparmex lamentó que sigan ocurriendo este tipo de crímenes en el país.

También aseguró que el gobierno de San Luis Potosí ha manifestado su posición de colaborar para esclarecer el asesinato de Julio César Galindo e imponer un castigo a los culpables.

“En comunicación con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, nos ha ofrecido el apoyo del gobierno del estado, de la Fiscalía, para hacer una investigación a fondo y dar con quien haya sido, tanto los asesinos materiales como intelectuales”, sentenció.

También te puede interesar:

Asesinan a balazos al presidente de la Coparmex en San Luis Potosí

Elige Coparmex a José Medina Mora como su nuevo presidente

Coparmex y Canacintra desconocen acuerdo sobre outsourcing entre AMLO y empresarios

Iniciativa para regular outsourcing de AMLO no tiene respaldo del sector privado: Coparmex

Telefórmula en vivo