Clara Luz Flores creará Secretaría para la Protección Integral de Mujeres y Niñas

Clara Luz Flores Carrales, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Nuevo León, se comprometió a crear una Secretaría para la Protección Integral de Mujeres y Niñas víctimas de violencia en la entidad si resulta electa.

“No podemos perder más tiempo y hoy les quiero presentar una de las acciones más importantes que haré cuando sea Gobernadora: crearé la Secretaría para la Protección Integral de Mujeres y Niñas víctimas de violencia”, señaló Clara Luz Flores Carrales.

La candidata a la Gubernatura afirmó “vamos a modificar el gabinete llegando al gobierno, porque de ese tamaño es la importancia que le doy al tema, porque de ese tamaño es la responsabilidad que debiera de tener la autoridad, que no la ha tenido, para que nuestros hijos, hijas y todos nosotros estemos libres de violencia”.

Con la Secretaría para la Protección Integral de Mujeres y Niñas, en el que existan ejes transversales como la Puerta Violeta y Relojes Salvavidas, se busca combatir la violencia de género, la impunidad y los feminicidios.

Previo al Día Internacional de la Mujer, Flores Carrales urgió a generar políticas públicas que garanticen la protección de quienes han sufrido violencia e instó a dejar la simulación en este tema.

“Hay agresores y violencia contra las mujeres porque lo único que rige es la impunidad, pero eso se va a terminar y falta muy poco. Falta muy poco para que podamos dormir tranquilas, falta muy poco para que vivamos sin miedo, falta muy poco para que tengamos igualdad. Falta muy poco para que por primera vez gobierne nuestro estado una mujer”, resaltó.

Al ser presentada como titular de la dependencia, Alicia Leal mencionó que Clara Luz ya logró avances en la materia y que trabajarán en equipo para construir un sistema estatal que no vulnere, discrimine o margine, sino que sea igualitario, diverso y justo.

“Cuando conocí a Clara”, refirió, “yo estaba en la organización civil y ella como alcaldesa, tocamos muchas puertas y fue quien nos escuchó”.

“Pronto comprendimos y nos pusimos de acuerdo que la seguridad era empezar en casa, en que la libertad no es negociable, porque la libertad significa vivir sin miedo”.

También te puede interesar

Sheinbaum pide “manifestarse de manera pacífica” en marcha del 8M

#UnDíaSinNosotras: Colectivos convocan, por segundo año, a un paro de mujeres el 9 de marzo

Feministas invitan a llenar con flores el muro frente a Palacio Nacional, previo al 8M

Día de la Mujer: Súmate al grito colectivo del 8M para exigir al Gobierno que rompa el pacto

Telefórmula en vivo