Accidente aéreo en Sonora deja 6 muertos; fallece subsecretario de Economía

La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora informó que el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner falleció en el hospital tras no superar las lesiones generadas en el desplome de la avioneta en la que viajaba.

Minutos más tarde se confirmó el deceso del piloto de la aeronave, Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, también por las lesiones sufridas, por lo que ya son seis las personas fallecidas en el siniestro ocurrido en Hermosillo.

Cuando ocurrió el accidente, el gobierno de Sonora confirmó por medio de Twitter que el subsecretario se encontraba entre los tripulantes lesionados, por lo que fue atendido en un hospital en la ciudad de Hermosillo.

El personal de la FGJE brindó apoyo a la Fiscalía General de la República para procesar la escena de lo ocurrido, donde se confirmó la muerte de otros tripulantes, la tarde del sábado.

Los otros tripulantes

Según información oficial, en la bitácora de vuelo se encontraban registrados los nombres de Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y José Eliseo Ramírez Heredia, además de Leonardo Ciscomani Frenaer.

Se dirigían a Tucson, Arizona

La aeronave en la que viajaban tenía el número económico 401 y era una XB-HSW, se dirigían con destino a la ciudad de Tucson, Arizona.

El accidente ocurrió a las 12:45 del sábado, y según el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, fue a la altura del kilómetro 21 de la carretera Hermosillo-Kino.

Los lesionados fueron atendidos de inmediato por elementos de la Cruz Roja, Bomberos de Hermosillo y autoridades. El siniestro ya está siendo investigado por autoridades de la FGR y especialistas en aeronáutica quienes determinarán las causas del percance.

El único sobreviviente hasta el momento es Javier Laborín Azcárraga, quien se encuentra hospitalizado.

Envían condolencias

A través de su cuenta de Twitter la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich envió condolencias a la familia de Ciscomani, a quien describió como un “funcionario ejemplar”.

Por su parte Olga Sánchez Cordero lamentó el fallecimiento del funcionario, “su madre y otras cuatro personas. Mi solidaridad en estos momentos”, escribió.

También te puede interesar:

Calendario SEP:¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2021?

Vacaciones de Semana Santa en CDMX serán en semáforo naranja

¿Abrirán los bancos durante Semana Santa 2021?

Playas de Culiacán permanecerán cerradas durante Semana Santa

Telefórmula en vivo