México suma 201 mil 429 muertes por COVID-19; 567 más que ayer

Hasta este sábado, en México se han registrado 201 mil 429 muertes a causa de la COVID-19, mientras que los contagios de coronavirus registran 2 millones 429 mil 218 casos, informó la Secretaría de Salud en su conferencia de prensa diaria.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia detalló que hasta hoy se tienen contabilizados 36 mil 197 casos activos de la enfermedad.

Por otra parte, la cifra de personas que se han recuperado de la COVID-19 asciende a 1 millón 759 mil 123 pacientes que han superado la enfermedad.

Respecto a la vacunación, hasta el día de hoy se han aplicado 823 mil 284 esquemas completos de vacunación completos que han sido aplicados a mexicanos.

[embedded content]

En el informe, la doctora Santa Ceballos, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles en la Dirección General de Epidemiología, destacó que en comparación con la semana anterior, los casos activos presentaron un descenso de 24 por ciento.

Respecto a la hospitalización de pacientes con COVID-19, el porcentaje de ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 21 por ciento, mientras que la disponibilidad de camas a nivel nadional es de 20 por ciento.

Destacó que actualmente 2 entidades tienen una ocupación hosítalaria en camas sin ventilador entre 30 y 49 por ciento, mientras que le resto de los 30 estados tienen una ocupación menor al 30 por ciento.

En lo que corresponde a la Estrategia Nacinal de Vacunación, el doctor Jose Luis Alomía, detalló que el día de hoy se aplicaron 173 mil 665 vacunas COVID en México, por lo que el acumulado de vacunas aplicadas suma 6 millones 724 mil 789 dosis hasta el 27 de marzo.

Hasta el momento se han aplicado 617 mil 814 esquemas completos de vacunación a personal de salud, mientras que 5 millones 020 mil 17 adultos mayores han recibido la primera dos1s de la vacuna contra COVID-19.

Te puede interesar

Invertir en obras inconclusas, es como destinar dinero bueno al malo: AMLO

Se estrella avioneta en que viajaba el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani

Hay pruebas suficientes para esclarecer el caso de la panista Maru Campos: abogado

IMSS incrementará número de médicos especialistas y mejorará instalaciones

Telefórmula en vivo