Fuertes vientos provocan tolvanera y la caída de decenas de árboles en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla en todas las alcaldías de la capital por la presencia de fuertes vientos durante toda la tarde.

La dependencia detalló que se prevé la presencia de intensas rachas de viento que podrían alcanzar entre 50 y 59 kilómetros por hora entre las 16:30 y las 22:00 horas de este domingo.

Ante esta situación, la dependencia alertó por la posibilidad de caída de árboles, lonas y anuncios espectaculares, además del riesgo de que existan daños en el mobiliario urbano o viviendas.

Por ello hizo un llamado a los capitalinos para evitar realizar actividades en azoteas o andamios, resguardar cualquier objeto que pudiera caer o salir volando, además de mantenerse alejado de árboles y postes.

Hasta el momento, la dependencia ha reportado decenas de árboles caídos y distintas afectaciones ocasionadas por las fuertes rachas de viento, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX alertó por una importante reducción en la visibilidad que afecta a prácticamente todo el Valle de Mexico, esto debido al incremento de tolvaneras provocadas por el viento.

En redes sociales, usuarios y autoridades han reportado la caída de varias decenas de árboles por toda la ciudad, así como afectaciones al mobiliario urbano y la reducción de la visibilidad por las tolvaneras.

Cabe destacar que las intensas rachas de viento también han causado algunas afectaciones en entidades aledañas a la Ciudad de México, como Puebla, el Estado de México e Hidalgo.

Te puede interesar

Panista denunció a Hugo López-Gatell por delitos contra la salud pública

Sánchez Cordero condena brutalidad policiaca en Tulum y exige castigo para responsables

Joven mexicano cría en Puebla a los conejos más grandes del mundo

Claudia Sheinbaum da fechas de vacunación a adultos mayores en 5 alcaldías

Telefórmula en vivo