”Hay que confiar en la vacuna AstraZeneca; sin duda hay que ponérsela”: SRE

Las vacunas de AstraZeneca que envió  Estados Unidos a México, la cuales llegaron la noche de este domingo y llegarán el próximo jueves, serán aplicadas en la Ciudad de México y Estado de México.

Una de las personas que recibirá dicho fármaco es el periodista Ciro Gómez Leyva, quien acudió a algunos médicos para pedirles su opinión sobre este. De acuerdo con un neumólogo estadounidense, el Gobierno Norteamericano no aplicará la vacuna de AstraZeneca por la polémica que hay entorno a esta, por eso las “está soltando”.

Ante dicha declaración, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que, si bien el biológico de AstraZeneca no ha recibido la aprobación de la FDA, recientemente Estados Unidos respaldó a la farmacéutica.

Además resaltó que tienen una eficacia del 76 por ciento para la enfermedad de coronavirus leve y del 100 por ciento para la enfermedad grave y hospitalización.

“Sin duda hay que ponerse la vacuna de AstraZeneca. Es una buena noticia”, dijo Roberto Velasco en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, quien reveló que sus padres serán inoculados con el fármaco mencionado.

Para evitar lugar a dudas, subrayó que hay que confiar en AstraZeneca, ya que es una buena vacuna y se han aplicado decenas de millones de dosis en el mundo, hasta ahora sin problemas graves asociados a esta.

Por otra parte, dio a conocer que mañana, 30 de marzo, arribarán a México aproximadamente 600 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer; además, probablemente “este meses” se podrán recibir las vacunas de AstraZeneca envasadas en el país, así como las de Cansino.

“Es muy probable que empecemos a expandir la recepción de vacunas en nuestro país”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México recibe primer envío de vacunas COVID de AstraZeneca compartidas por EU

Morena presentará hoy impugnaciones contra decisión del INE para suspender candidaturas

Necropsia concluye que policía de Tulum rompió el cuello a Victoria cuando la sometía

Sánchez Cordero condena brutalidad policiaca en Tulum y exige castigo para responsables

Telefórmula en vivo