AMLO afirma que la tipificación del feminicidio comenzó en su administración (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que durante su sexenio se tipificó el delito de feminicidio, por tanto, es una de las causas por las que han aumentado los casos de dicho asesinato, ya que “antes se negaban los hechos”.

“Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables, ahora no, es distinto. En el caso de los feminicidios, antes no se consideraban como tal, eran homicidios, esta clasificación comienza con nosotros, por eso también el aumento el número de feminicidios porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio”, afirmó  el mandatario mexicano en conferencia de prensa mañanera.

Debido a ello, aseguró que su gobierno está trabajando para garantizar la paz y que ningún crimen quede impune, ya que antes se ocultaban y negaban los hechos.

“Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, para que no haya violencia y proteger a las mujeres, no va a quedar ningún crimen impune. La diferencia de nuestro gobierno es que antes había estos crímenes y podría a ver impunidad, ahora no hay impunidad para nadie. Además, no se ocultan las cosas, se informan”, mencionó.

Ante esto, López Obrador aseguró que  en “un gobierno autoritario y corrupto hay más feminicidios y mucho más violación de derechos humanos, además de mucha más destrucción del medio ambiente, está demostrado”.

“En un gobierno autoritario y corrupto hay más feminicidios, más destrucción del medio ambiente y más violación de derechos humanos, eso está comprobado. Si nos comparamos nosotros no hemos dado una concesión minera, estamos llevando a cabo el programa de reforestación más grande del mundo… Derechos humanos, ya no hay masacres, como era antes”, reiteró el presidente.

[embedded content]

Te puede interesar: Declaraciones de AMLO, lamentables; los feminicidios van en aumento: Karla Torres

Más de 7 mil feminicidios se han cometido durante 23 meses del gobierno de AMLO

“No se quejen después de los feminicidios”, afirma sacerdote tras aborto legal en Argentina

Telefórmula en vivo