Destinan IP y CDMX 3 mil 499 mdp para potenciar zona Industrial de Vallejo

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se destinó una inversión pública de mil millones de pesos  y privada de 2 mil 499 millones de pesos, para el proyecto “Vallejo-i. Industria e innovación”, con la finalidad de impulsar el sector industrial en la zona, y desarrollar acciones, entre las que destacan mejoras a la infraestructura pública, y vivienda accesible para quienes habitan y laboran en la zona.

Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo-i, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el objetivo es mantener y potenciar la zona industrial de Vallejo mediante la inversión pública y privada, de forma sustentable para contribuir a la calidad ambiental, generar empleos y fomentar la economía circular.

“Lo que nosotros queremos es mantener la zona industrial de Vallejo, potenciarla, pero a través de industria limpia, de industria que no solamente sea limpia per se; es decir, que no genere contaminación atmosférica, contaminación del agua, que reduzca el consumo del agua, sino que al revés se vuelva también parte de una económica circular de la Ciudad de México, es decir, que genera riqueza a través de la propia mejora ambiental de la Ciudad de México”, señaló la funcionaria.

La mandataria capitalina indicó que Vallejo representa casi el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y casi el 8 por ciento del PIB de la Ciudad de México. Asimismo, destacó que las acciones del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo, permite aprovechar la plusvalía en la zona y que se incorporó al sector académico e industrial para la transformación del lugar.

Sheinbaum Pardo realizó un recorrido en bicicleta con autoridades capitalinas donde constató las diversas intervenciones y obras que se realizaron en el lugar para mejorar la imagen urbana en beneficio de los habitantes.

En tanto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, informó que en el Proyecto Vallejo-I se tiene una inversión pública de mil millones de pesos y privada de 15 mdp en distintas intervenciones, y que el Plan Estratégico permitirá generar diversos mecanismos con el objetivo de aprovechar las potencialidades, niveles y capturar la plusvalía para el desarrollo urbano de vivienda accesible.

También te puede interesar:

Reportan tiroteo en zona hotelera en Playa Tortugas en Cancún

Continúan caídas de las ventas de libros ante confinamientos y recuperación comenzaría hasta 2022

Semana Santa 2021: ¿Qué es el Triduo Pascual, cuánto dura y cuál es su significado?

Evita el aire contaminado por COVID-19 con estas técnicas de ventilación

Telefórmula en vivo