“Detención de Victoria deriva de un incidente en una tienda”, revela Fiscal de Quintana Roo

Poco a poco comienzan a revelarse más detalles acerca del fallecimiento de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña a la que policías municipales de Tulum, Quintana Roo, le arrebataron la vida al ser detenida.

De acuerdo con el fiscal de dicha entidad, Óscar Montes de Oca, el motivo que derivó en su detención fue un incidente ocurrido al interior de una tienda de conveniencia.

“Todo deriva de un incidente que ocurre al interior de una tienda de conveniencia, los empleados solicitan el apoyo de la policía a través del teléfono de emergencia y la ahora víctima sale de la tienda de conveniencia que es donde se encuentra con los policías y sucede lo que todos hemos visto en estos videos”, dijo en entrevista para el programa Atando Cabos de Grupo Fórmula.

Según explicó el fiscal general, a través de videos captados por cámaras de seguridad pudieron observar el momento en que Victoria discutía con empleados del establecimiento, razón por la que éstos pidieron el apoyo de la policía.

“Tenemos los videos puestos en la carpeta de investigación, refleja ahí una discusión entre la víctima con los empleados del establecimiento y eso es lo que motiva la petición de auxilio por parte de la fuerza pública”, agregó.

Oficiales serían acusados de feminicidio

Por otra parte, Montes de Oca señaló que los policías municipales, una mujer y un hombre, implicados en la muerte de la mujer salvadoreña en caso de ser declarados culpables serían juzgados por el delito de feminicidio.

“Estamos imputando el delito de feminicidio que amerita una pena de 50 años de prisión en caso de ser condenados por un juez”, dijo.

Asimismo, detalló que la investigación en torno al caso de Victoria Salazar quedará abierta para averiguar si existen más personas involucradas.

“La investigación queda abierta, seguiremos recabando información, datos de prueba y de ser el caso, de haber otra persona involucrada, un servidor público que haya sido omiso en sus funciones, por supuesto que procederemos en lo que corresponda”.

También te puede interesar:

Mujer asesinada por policías en Tulum era salvadoreña; Bukele promete ayudar a sus hijos

VIDEO: Así trasladaron a policías feminicidas de Tulum a prisiones de Quintana Roo

Implican a Roberto Palazuelos en violento desalojo contra mujer en Tulum, Quintana Roo

Necropsia concluye que policía de Tulum rompió el cuello a Victoria cuando la sometía

Telefórmula en vivo