Difunden VIDEO de Victoria Salazar forcejeando con empleados de Oxxo antes de ser asesinada por policías

Luego del asesinato de Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, este martes salió a la luz un video que las cámaras de un Oxxo captaron antes de su homicidio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas del sábado 27 de marzo. Victoria, migrante salvadoreña de 36 años, entró a la tienda con un garrafón vacío.

Aunque la grabación no tiene sonido, se observa que, por alguna razón, Victoria forcejeó con los empleados de la tienda. Y, al final, se marcha del lugar sin haber podido comprar el garrafón de agua.

Sin embargo, mientras en redes sociales muchas personas tomaron las imágenes como justificación para el actuar de los policías municipales contra Victoria, pocas se hicieron la pregunta más importante: ¿Qué pasó en el Oxxo de Tulum?

Y es que las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que uno de los dos empleados que se encuentran en la tienda forjecea cuerpo a cuerpo con Victoria.

Este es el video captado en el Oxxo de Tulum, Quintana Roo, minutos antes de que la policía asesinara a Victoria Salazar:

Por abuso de fuerza, Victoria murió de una fractura

Asimismo, de acuerdo con los forenses estatales, Victoria falleció porr una fractura en la parte superior de la columna vertebral. Esto se produjo cuando se rompió la primera y segunda vértebra después de que la mujer policía que la asesinó la sometió con exceso de fuerza.

“La técnica policial de control corporal aplicada, y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida. Ya que no fue acorde con la resistencia (de Victoria)”, puntualizó la Fiscalía de Quintana Roo.

También te puede interesar:

Así trasladaron a policías feminicidas de Tulum a prisiones de Quintana Roo (VIDEO)

Guatemalteco es abatido en Chiapas presuntamente por militares; Guatemala condena el hecho

CNDH abre investigación por asesinato de Victoria a manos de policías en Tulum

VIDEO: Captan a mujer golpeando a hombre de la tercera edad en Mercado de Jamaica

Telefórmula en vivo