Lanzan los ‘Satan Shoes’, tennis con una gota de sangre en su suela; Nike demanda a los creadores

Vaya controversia que se ha generado en internet tras el lanzamiento de los innovadores tenis ‘Satan Shoes’ (zapatos de Satanás), los cuales fueron creados con un macabro diseño y que incluso contienen una gota de sangre humana.

Sí, así como lo lees. El que está detrás de esta polémica idea es el rapero estadounidense Lil Nas X, quien en colaboración con el colectivo artístico MSCHF con sede en Nueva York, se dieron a la tarea de crear estas tenebrosas zapatillas.

La línea de tenis se hizo a base de los Nike Air Max 97 y cuentan con un pentagrama de bronce, una cruz invertida y una gota de sangre humana.

Es una edición limitada de solo 666 pares y fue en la suela de burbuja de aire de cada zapato donde se introdujeron 60 centímetros cúbicos de tinta roja y una gota de sangre.

Salieron al marcado con un precio de mil 18 dólares (más de 20 mil pesos), costo que hace referencia al pasaje bíblico de Lucas 10:18 que señala lo siguiente: “Vi a Satanás caer como un rayo del cielo”.

En cuanto a la gota de sangre, ésta pertenece a miembros del colectivo de arte, quienes afirman “nos encanta sacrificarnos por nuestro arte”.

La línea de zapatos generó gran indignación en redes sociales, sumando numerosas críticas entre figuras públicas, religiosas y usuarios; sin embargo, estos se agotaron en cuestión de minutos.

Nike demanda a creadores de tennis MSCHF

Cabe mencionar que pese a que se utilizó la línea de tenis de Nike, la compañía de ropa deportiva negó que estén involucrados en el diseño e incluso presentaron una denuncia ante la Corte del distrito este de Nueva York por “infracción de marca registrada, designación falsa de origen y dilución de marca registrada”.

También te puede interesar:

Alicia Machado ya puso sus condiciones para aparecer en “Luis Miguel: la serie”; quiere que Danna Paola la interprete

Rey Grupero cuestiona a partido político que le dio una candidatura a Alfredo Adame, tras violento VIDEO filtrado

Christian Chávez revela que se sentía feo e inseguro al grabar “Rebelde”, casi abandona la telenovela

Implican a Roberto Palazuelos en violento desalojo contra mujer en Tulum, Quintana Roo

Telefórmula en vivo