López-Gatell responde a denuncia del PAN en su contra: “Buscan notoriedad”

Este lunes, el doctor Hugo López-Gatell respondió a la denuncia que el diputado del PAN Federico Döring presentó por delitos contra la salud.

Durante el informe COVID de la Secretaría de Salud (SSa), el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud aseguró que este tipo de denuncias aparecen por el periodo electoral. Y apuntó que, hasta el momento, no ha recibido una notificación oficial.

“No me voy a referir a ninguna de las personas (que denunciaron). Estamos en periodo electoral. Y sé que muchas de estas intenciones tienen que ver con la búsqueda de notoriedad en el tema electoral”, afirmó López-Gatell.

En ese sentido, Hugo López-Gatell dio a conocer que la SSa ha recibido 600 procedimientos de amparo. Esto por parte de personas que señalan a la dependencia sanitaria como autoridad responsable de ciertos casos. Por lo que existen más de mil 500 procedimientos legales que se relacionan a estos juicios de amparo.

“Muchos de esos han sido desechados en el tribunal de la primera instancia, pero requiere un trabajo importante”, añadió López-Gatell.

Sin embargo, el doctor López-Gatell hizo énfasis en que se enteró de la denuncia del diputado del PAN, así como de otras cuatro, sólo a través de los medios de comunicación. Pues no lo notificaron formalmente.

“No hemos recibido notificaciones formales. […] A veces pareciera que es más un tema de darse a notar. No sabemos si existieron o no las denuncias, porque no han llegado las notificaciones a los domicilios oficiales que corresponden”, puntualizó Gatell.

¿Por qué denunciaron a López-Gatell?

Este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México (CDMX) difundió que el diputado Federico Döring denunció formalmente a López-Gatell.

Dicha denuncia surgió luego de que, a principios de marzo, el subsecretario Gatell fue captado sin cubrebocas paseando en la colonia Condesa.

No obstante, ese mismo 10 de marzo, cuando salieron a la luz las imágenes, el mismo López-Gatell aseguró que aún no lo daban de alta de COVID-19. E insistió que aún era “contagioso”.

Por esta razón, el panista señaló que el Código Penal capitalino apunta que López-Gatell incurrió en un delito. Y podría pasar hasta tres años en prisión.

También te puede interesar:

Gobierno mexicano admite que muertes por COVID suman más de 300 mil

El INE se ha vuelto obsoleto, carísimo, arbitrario y sesgado, insiste Ricardo Salinas Pliego

VIDEO: Captan a mujer golpeando a hombre de la tercera edad en Mercado de Jamaica

“Urge regresar a clases presenciales”: AMLO revela que maestros serán los siguientes vacunados

Telefórmula en vivo