No voy a dejar mi candidatura en Chihuahua; mostraré mis cuentas y declaraciones: Maru Campos

Maru Campos, alcaldesa del PAN con licencia, aseguró que no dejará la candidatura de Chihuahua de ninguna manera, pues “sabe” que no ha hecho nada malo, mantiene sus derechos políticos de votar y ser votada.

Aseguró que el proceso en su contra está plagado de “mucho dolo” y que hay “muchas inconsistencias” en la información presentada en su contra. Cabe recordar que está acusada de supuestamente recibir “dinero sucio” del anterior gobernador, César Duarte, quien actualmente se encuentra preso en los Estados Unidos.

“El inicio de vinculación a proceso, si sucede, lo único que indica es el inicio de un proceso judicial. Lo único que estaríamos diciendo es que, desgraciadamente tendríamos que hacer campaña con este proceso judicial encima”, dijo Maru Campos en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Para demostrar que no recibió 9 millones de pesos del gobierno de César Duarte, la candidato a la gubernatura de Chihuahua “ofrecerá” como pruebas sus cuentas bancarias y declaraciones patrimoniales.

“Tengo una carrera completamente limpia. Ayer, la alcaldesa interina del municipio de Chihuahua anunció que termina la administración con cero deudas”, resaltó.

Por otra parte, el abogado de Maru Campus informó que la audiencia de vinculación o no a proceso de la candidata del PAN, programada para este día, fue diferida, ya que no fue posible localizar a dos testigos protegidos del caso.

Francisco Molina dio a conocer que la Fiscalía General del Estado notificó al Tribunal Superior de Justicia que no fue posible notificar a los testigos protegidos que fueron llamados a comparecer en la audiencia de Maru Campos: María Ávila y Rodrigo de la Rosa, motivo por el cual, el juez autorizó una ampliación para el término de la audiencia, a efecto de que el Ministerio Público presente a los testigos.

“A nuestro juicio esta es una actitud mañosa y una maniobra más que está desarrollando la fiscalía en ese ánimo persecutor que ya no estamos dispuestos a tolerar, primero no nos enseñaban el expediente. En segundo lugar, durante las audiencias se evidenció, y así se le hizo saber al juez, que no nos habían entregado aún todas las copias de la carpeta con las que debíamos contar para una legitima defensa” señaló.

“Ahora resulta que a los testigos no los encuentra, y no los encuentra la Fiscalía porque sabe muy bien que la deposición de estos testigos va a evidenciar plenamente la inocencia de nuestras representadas, en especial de Maru Campos Galván”, agregó.

El abogado defensor señaló que no era posible que a la Fiscalía se le pierdan los testigos, cuando son necesarios para exculpar a una persona sujeta a procedimiento.

Molina Ruiz hizo hincapié en la solicitud hecha al juez de que, si bien autorizó el diferimiento de la audiencia, no permita que la Fiscalía sea omisa en la presentación de los testigos.

“Hemos sido transparentes y tolerantes, pero ya basta que el gobierno, a través de este tipo de mecanismos, de persecución, impida que se esclarezca la verdad y se presenten las pruebas de exculpación y de inocencia de María Eugenia”, finalizó.

[embedded content]

TAMBIÉN TE INTERESA:

Filtran chat de Morena para convocar movilizaciones contra Maru Campos

Sicarios iban a matar a Florian Tudor, pero lo confundieron con su primo; así fue el ataque (VIDEO)

AMLO afirma que la tipificación del feminicidio comenzó en su administración (VIDEO)

Vinculan a familia de Roberto Madrazo con Latinus y youtubers insisten que el PRI está detrás

Telefórmula en vivo