Semana Santa: hasta este lunes, México suma 201 mil 826 muertes oficiales por COVID-19

En el primer día oficial de Semana Santa, este lunes 29 de marzo, México acumula 201 mil 826 muertes por COVID-19 y 2 millones 227 mil 842 casos confirmados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno de México, encabezó este lunes el informe vespertino COVID. De la misma forma, lo acompañó el doctor José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, que actualizó el panomara nacional de la epidemia.

Además, con base en los números oficiales de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 203 fallecimientos al total. Con lo que ya suman 201 mil 826  muertes por COVID-19 en el todo México.

Por otro lado, aunque la dependencia sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reporta 2 millones 227 mil 842 casos acumulados hasta este lunes. Ante ello, este 29 de marzo se agregaron mil 292 nuevos contagios del virus.

SSa estima 31 mil casos activos COVID

Asimismo, durante el informe técnico COVID de este lunes, las autoridades sanitarias dieron a conocer que, hasta este lunes, suman 1 millón 765 mil personas recuperadas. Es decir, quienes tuvieron la enfermedad, pero ya se recuperaron.

En ese sentido, la Secretaría de Salud también estima que hay alrededor de 31 mil casos activos de COVID-19. Los cuales se confirmaron en las últimas dos semanas.

También te puede interesar:

Gobierno mexicano admite que muertes por COVID suman más de 300 mil

En Zinacantepec, agradecen a AMLO con mantas por llevar las vacunas COVID

Claudia Sheinbaum da fechas de vacunación a adultos mayores en 5 alcaldías

Semana Santa: Cómo y dónde ver en vivo el VIACRUCIS DE IZTAPALAPA 2021

Telefórmula en vivo