VIDEO: Dan a conocer imágenes previas al homicidio de Victoria Salazar en Tulum

Este lunes se dieron a conocer los videos captados por cámaras de seguridad al interior del Oxxo en Tulum, Quintana Roo, que visitó la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar antes de ser sometida y asesinada por policías municipales.

En la primer grabación se puede confirmar que en ningún momento la mujer alteró el orden público, y que no representaba un peligro, ya que se solo se observa que la mujer abre y cierra las puertas en varias ocasiones y después sale de la sucursal.

En otra grabación, Victoria entró a la tienda de conveniencia y se dirigió al área de garrafones de agua. Llevaba uno vacío, que al parecer quería cambiarlo por uno lleno.

Mientras la atendían, Victoria hizo distintos movimientos con el garrafón por los pasillos. Los ahí presentes la volteaban a ver y se alejaban de ella. En distintas ocasiones levantó el garrafón y dio vueltas por el establecimiento. Sin embargo, tampoco se observa que alterara el orden o agrediera a algún cliente dentro del establecimiento.

“Detención de Victoria deriva de un incidente en una tienda”, revela Fiscal de Quintana Roo

De acuerdo con el fiscal de dicha entidad, Óscar Montes de Oca, el motivo que derivó en su detención fue un incidente ocurrido al interior de una tienda de conveniencia.

“Todo deriva de un incidente que ocurre al interior de una tienda de conveniencia, los empleados solicitan el apoyo de la policía a través del teléfono de emergencia y la ahora víctima sale de la tienda de conveniencia que es donde se encuentra con los policías y sucede lo que todos hemos visto en estos videos”, dijo en entrevista para el programa Atando Cabos de Grupo Fórmula.

Según explicó el fiscal general, a través de videos captados por cámaras de seguridad pudieron observar el momento en que Victoria discutía con empleados del establecimiento, razón por la que éstos pidieron el apoyo de la policía.

Por otra parte, Montes de Oca señaló que los policías municipales, una mujer y un hombre, implicados en la muerte de la mujer salvadoreña en caso de ser declarados culpables serían juzgados por el delito de feminicidio.

Con información de López Dóriga y Milenio

También te puede interesar:

“Siento indignación y frustración”, dice madre de Victoria Esperanza tras homicidio en Tulum

Ahora en Michoacán: Graban a policías agrediendo a una familia

Arranca con éxito primer día de vacunación en Cancún, Quintana Roo

AMLO exige justicia para mujer que fue “brutalmente tratada y asesinada” por policía de Tulum

Telefórmula en vivo