Lean para acabar con el sistema machista, dice a mujeres Marx Arriaga, funcionario de la SEP

Las redes sociales revivieron un video de Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos, en el que hace una declaración tachada de machista; esto se da en medio de la controversia que provocó la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para rediseñar los libros de texto gratuito sin paga.

En su discurso, Marx Arriaga expresó que si las mujeres en verdad quieren emanciparse de sus opresores, deben leer.

“Mujeres, si en verdad buscan emanciparse de sus opresores, modificar este sistema machista que las rodea, no esperen que su libertad llegue como un regalo. Por favor lean aquellos libros, ahí están descritos los caminos para su revolución”, pronunció.

La declaración del funcionario se dio el 21 febrero de 2020, cuando aún era titular de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, durante un evento en Actopan, Hidalgo, organizado por la Estrategia Nacional de Lectura.

Cabe mencionar que en dicho evento tuvieron presentes, entre otros, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Marx Arriaga es el promotor de la convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuitos de educación primaria para el ciclo escolar 2021-2022, la cual ofrece como premio una constancia y un ejemplar del libro en el que aparezca la ilustración ganadora, sin ninguna remuneración.

Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”, especifica la convocatoria.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Vacuna de Pfizer-BioNTech es 100% efectiva para prevenir muertes por COVID en adolescentes

“Nosotros no nos metemos”: AMLO arremete contra EU y Artículo 19 por denunciar a Sanjuana Martínez

Llegan a México 500 mil dosis de vacuna Sputnik V con más de una semana de retraso

Incendio forestal en Fuentes del Pedregal es controlado; fuego no llega a instalaciones de TV Azteca

Telefórmula en vivo