Lord Montajes: ¿Por qué usuarios de redes sociales apodan así a Carlos Loret de Mola?

En redes sociales los internautas apodan al periodista Carlos Loret de Mola como “Lord Montajes“, pero ¿por qué lo llaman así?

Loret de Mola es conocido por dichos medios como “Lord Montajes” porque, a través de sus noticieros, ha dado información que luego ha sido desmentida por los propios involucrados como en los casos de Florence Cassez e Israel Vallarta, la niña Frida Sofía y Javier Duarte.

El 9 de diciembre de 2005, el periodista, a través de su noticiero “Primero noticias” de Televisa, transmitió la supuesta detención en tiempo real de Florence Cassez e Israel Vallarta, acusados de secuestrar a una familia. Sin embargo, el 6 de febrero de 2006, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reveló que se trató de una “escenificación”, presuntamente a petición de los medios de comunicación.

Por su parte, Loret de Mola aceptó su error, el cual fue -dijo- no darse cuenta de que se trataba de un montaje y ofreció disculpas públicas.

[embedded content]

Años después, en septiembre de 2017, estuvo involucrado en el engaño de la niña Frida Sofía, quien supuestamente estaba atrapada entre los escombros del Colegio Rébsamen, que colapsó tras el sismo de 7.1 registrado en la Ciudad de México.

También a través de Televisa, junto con la reportera Danielle Dithuribide y la periodista Denise Maerker, cubrió un día completo el supuesto rescate de una pequeña de 12 años que “pedía ayuda desesperadamente”, sin embargo, la niña nunca existió, lo cual aclaró la Secretaría de Marina.

“Durante toda la transmisión de Noticieros Televisa desde la escuela Enrique Rébsamen, la información que hemos dado a conocer ha sido entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina; incluso, nuestro puesto de transmisión ha estado en el mismo sitio de dicho mando”, aseguró Loret de Mola.

[embedded content]

Má recientemente, el periodista Vicente Serrano lo llamó “Lord Montajes”, después de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, revelara que la entrevista que sostuvo con él, previo a su fuga en 2016, fue un montaje.

Luego de que un juez federal le negó la petición de prisión domiciliaria, Javier Duarte dio a conocer que el entonces presidente Enrique Peña Nieto le ordenó, a través de Miguel Ángel Osorio Chong, retirarse “por la puerta grande”.

“Por lealtad institucional”, el exgobernador aceptó, y el exsecretario de Gobierno pactó una entrevista con Loret de Mola, para simular que solicitaría la renuncia de forma voluntaria.

“(Osorio Chong) Me dijo que me proponía irme por la puerta grande. Él hizo una llamada por teléfono frente a mí y arregló la entrevista con Loret. Un día antes de la misma me reuní con directivos de esa televisora y con el periodista en una oficina de Lomas de Chapultepec. Nos pusimos de acuerdo hasta en las preguntas que se iba a hacer”, dijo el exmandatario.

[embedded content]

TAMBIÉN TE INTERESA:

Me acusa de montajes el que ha mentido 45 mil veces en 2 años de conferencias: Loret responde a AMLO

Israel Vallarta y Florence Cassez: El VIDEO de su detención transmitida en vivo en “Primero Noticias”

Azucena Pimentel: Antes productora de “Primero Noticias”, hoy es parte de Comunicación Social de la 4T

“La embestida es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett…”: Loret de Mola responde a AMLO

Telefórmula en vivo