Sujeto que atacó a mujer en Coapa se identifica como miembro de la Guardia Nacional

Tras ser detenido por agredir a una mujer sobre Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán, Luis Galicia se identificó como integrante de la Guardia Nacional y afirmó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) tener “contactos” para quedar en libertad. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el agresor fue detenido durante la noche del martes, luego de que se hizo viral el video en el que golpea a una mujer.

¿Qué ocurrió?

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que Luis abre la puerta del Mustang en el que viajaba y de repente arroja a una mujer, después desciende del vehículo y la estrangula sobre la banqueta.

Luego la mujer se levanta y mientras intenta caminar, el sujeto la toma por el cabello y la arrastra hasta subirla de nuevo al auto, donde la sigue golpeando; después de un rato se retiran.

Comienzan investigaciones

La SSC capitalina comenzó las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del automovilista, por el delito de tentativa de feminicidio. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que inició la búsqueda de la víctima en diversos hospitales de la capital, al tener la sospecha de que pudo acudir a alguna clínica para recibir atención médica. Anoche, Luis fue detenido y mostró a los policías una identificación para comprobar que supuestamente es suboficial de la Guardia Nacional, informó el periodista Carlos Jiménez. Por el momento, la corporación no lo ha confirmado.

Con información de López-Dóriga y Carlos Jiménez Te puede interesar:  El INE se ha vuelto obsoleto, carísimo, arbitrario y sesgado, insiste Ricardo Salinas Pliego Víctor Trujillo minimiza misoginia de “Brozo” y acusa al gobierno de AMLO de censurarlo Salgado Macedonio y Mario Delgado pasan la noche en plantón frente al INE

Telefórmula en vivo