Chucho Sesma, candidato del Partido Verde en CDMX, cede su candidatura a Arturo Islas

Tras los señalamientos de Arturo Islas contra el Partido Verde y las reformas a la Ley sobre circos sin animales, Chucho Sesma, candidato del Partido Verde, respondió directamente al empresario y lo invitó a tomar su puesto como futuro diputado para continuar con su activismo.

“Ser activista del medio ambiente, no es un culto a la personalidad”, arroja Chucho Sesma en un video compartido en su cuenta de Instagram.

El Partido Verde impulsó la Ley que prohíbe la exhibición de animales en circos

Desde 2015, quedó aprobada la reforma para que los circos dejaran de utilizar animales en sus espectáculos. Esto fue impulsado por el Partido Verde (reconocido por impulsar causas en pro del medio ambiente), pero también fue aprobado gracias a la suma de la mayoría de las fuerzas políticas.

Dicha ley, además de prohibir la exhibición de animales en los circos, también obligaba a los dueños de los mismos a enviar una lista de los animales que tenían bajo su resguardo para que las autoridades correspondientes pudieran reubicarlos y asegurarles una mejor vida.

Asimismo, tenían los propietarios tenían la opción de entregarlos físicamente, en caso de que no pudieran hacerse cargo de su manutención.

Sin embargo, pocas fueron las personas de la familia circense que cumplieron con lo anterior.

Arturo Islas, autor del montaje del elefante Big Boy

Arturo Islas es un actor, empresario y activista mexicano. En 2019, un video suyo se volvió viral, donde explicaba un comunicado lanzado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el análisis de más de 250 científicos de cómo el planeta terminaría destruido en un 80 por ciento.

Recientemente, el activista, también reconocido por documentar todo a través de sus redes sociales, compartió el caso de “Big Boy”, un elefante asiático de 40 años al que supuestamente rescató.

Sin embargo, poco tiempo después se dio a conocer que el elefante era cuidado por una familia de apellido Fuentes y que, además, todo había sido un montaje por parte de Islas, quien ha protagonizado otras polémicas, como el uso de calzado de piel de borrego.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo