Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 22 de abril

El programa Aprende en Casa permite que los estudiantes de educación básica sigan con las clases a distancia, a pesar del cierre de las escuelas para prevenir mayores contagios de coronavirus.

Este jueves 22 de abril de 2021, los alumnos de tercer grado de educación secundaria recibieron clases de Deportes, Lenguaje, Matemáticas, Civismo y Química.

Para la clase de Deportes, los alumnos reconocieron algunas características del balonmano. Para esto necesitaran una pelota, una mesa, dos cubetas, seis vasos de plástico, cinta de aislar y un calcetín.

[embedded content]

Mientras que en la sesión de Lenguaje de hoy, los estudiantes continuaron analizando las obras de teatro y el contexto en el que fueron escritas.

En tanto que la materia de Matemáticas trató sobre el uso del método de reducción para resolver un sistema de ecuaciones lineales.

La sesión de este día de la clase de Civismo versó sobre el uso de los mediadores, así como las cualidades que deben tener, con el fin de solucionar conflictos sin el uso de la violencia.

Para finalizar, la clase de Química trató sobre la cultura de la prevención para evitar problemas de salud y la importancia del conocimiento científico para este motivo.

[embedded content]

Cabe recordar que si existen dudas sobre estos ejercicios, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han puesto a disposición de los alumnos de educación básica dos números telefónicos, los cuales son 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 22 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 22 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 22 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 22 de abril

Telefórmula en vivo