FGR investigará a los ‘influencers’ que violaron la veda electoral

FGR investigará a los influencers que promovieron al Partido Verde
Foto: Archivo

Tras las numerosas denuncias que recibió la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la dependencia comenzará la investigación sobre la publicidad que hicieran varios famosos en favor del Partido Verde horas antes de las elecciones

Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República investigará a los influencers que violaron la veda electoral y promovieron el voto a favor del Partido Verde.

Mediante un comunicado, se indicó que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales recibió numerosas denuncias respecto a las publicaciones que hicieron varias celebridades durante el pasado sábado 5 de junio, un día antes de las elecciones.

Fue horas previas a los comicios cuando a través de redes sociales, concretamente en Instagram, varios famosos promocionaron al Partido Verde Ecologista de México.

Bárbara de Regil, Celia Lora, Raúl Araiza, Gabriel Soto, Eleazar Gómez, Romina Marcos, Raquel Bigorra, Sherlyn, entre otros, manifestaron su preferencia tras una sesión de preguntas y respuestas.

La acción desató una gran polémica en redes sociales, donde ciudadanos y demás artistas reprobaron la acción, llamando “vendidos” a estos influencers.

El caso fue más allá, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro inmediato de la citada propaganda, durante las sesiones que se desarrollaban durante los comicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7