Habrá regreso a clases presenciales en 25 municipios de Nuevo León

Regreso a clases presenciales en Nuevo León
Foto: pixabay.com

Autoridades de Salud estatal detallaron que el regreso será como ya se realizó en el nivel de educación media superior y superior, es decir, híbrido y voluntario

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. – Aunque ayer la Secretaría de Salud afirmó que el regreso a clases presenciales de nivel básico sería hasta el siguiente ciclo escolar, este jueves dijo que retornarán a las aulas los municipios que en los últimos 14 días no han registrado contagios.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que son 25 localidades rurales las que se encuentran en estas condiciones y será la próxima semana cuando se reúna el Comité de Educación para evaluar los protocolos sanitarios.

“Nos vamos a reunir, para dar inicio a las clases presenciales en la educación básica en aquellas instituciones que pertenezcan a municipios donde no tenemos contagios en los últimos 14 días.

En rueda de prensa, el funcionario enlistó los municipios que no han registrado nuevos casos en dicho periodo entre los que se encuentran: Abasolo, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises.

Asimismo, Iturbide, Lampazos, Los Aldama, Los Herrera, Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Rayones, Vallecillo y Villaldama.

El funcionario detalló que el regreso será como ya se realizó en el nivel de educación media superior y superior, es decir, híbrido y voluntario.

“También evaluaremos los colegios y escuelas obviamente que cumplan todos los protocolos sanitarios y lo haremos igual que en nivel medio superior y superior de manera gradual, híbrida, obviamente voluntario y respetando todos los protocolos sanitarios”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7