Piden ayuda para Paula Dalila; bebé con atresia biliar

A través de la página de Facebook ‘Ayudemos a Paula Dalila’, los padres de la bebé de cinco meses de edad con atresia de vías biliares, buscan mediante donativos juntar un millón 600 mil pesos, para poder realizar un trasplante de hígado que pueda salvar a su hija

Por: Melissa Guerrero y Alan Colunga

La enfermedad, mejor conocida como atresia biliar, es un trastorno que afecta a los tubos en el hígado llamados conductos biliares; por lo general, es detectada en los infantes poco tiempo después de su nacimiento y la única cura para Paula Dalila es una operación que aparentemente sólo se realiza en el estado de Jalisco.

“Hace dos meses nos confirmaron que padecía de atresia de vías biliar, una enfermedad que daña su hígado, no se le desarrolló su vesícula, pues lamentablemente para esta enfermedad no hay medicamentos que puedan controlarlo o curarla.”, comentó la madre de la menor.

Sus padres, Pedro Iván Ramírez, de 40 años, y Delia Teresa Camarillo, de 31, la mantienen saludable con vitaminas y un medicamento llamado Durcox, recetado por doctores de la clínica número 25 del IMSS; sin embargo mencionaron que actualmente hay desabasto del mismo.

“Yo noté que sus ojitos y su piel estaban muy amarillos, pero no lloraba ni tenía temperatura o algún síntoma grave. Sabía que era malo, pero no conocía el motivo del por qué”, dijo Teresa Camarillo.

Las formas en las que se puede apoyar a Paula Dalila, además de la difusión y participación de rifas en su página de Facebook, es a través de donativos que se pueden realizar contactándose con Pedro Iván Ramírez al 8116088855.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7