Avanza estado en ingresos por encima de lo presupuestado

Avanza estado en ingresos por encima de lo presupuestado
Foto: pixabay.com

El secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra explicó que, de enero a mayo de 2021, éstos presentaron un incremento de $1,824 millones respecto a lo programado

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. – Aunque el año pasado la pandemia del Covid-19 provocó que los ingresos del estado fueran menores, las condiciones en este año han sido distintas pues se ha obtenido un avance superior a lo presupuestado.

El secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra explicó que, de enero a mayo de 2021, éstos presentaron un incremento de $1,824 millones respecto a lo programado y se espera que cierren $5,343 millones de pesos más por encima de lo proyectado.

Con lo anterior, el funcionario señaló que se recibió un ajuste en la calificación de la agencia Moody’s, a la entidad, que pasó de BA2 a BA3, que significa una puntuación positiva.

Garza mencionó que este cambio es equivalente a que pasar de A a A- en otras agencias, la cual es una evaluación considerada de alta calidad crediticia, con la que se admite que se cuenta con capacidad para pagar obligaciones a corto plazo.

El funcionario aseguró que en 2015 Nuevo León llegó a contar con calificaciones de BBB+, y ahora todas las calificaciones se encuentran en la escala de A.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7