Destinará Nuevo León $130 millones para atender pacientes con cáncer

Gobierno de Nuevo León destinará recursos para atención a pacientes con cáncer
Foto: Google Maps

Los recursos serán destinados para garantizar la atención a niños y mujeres

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. – Al precisar que con la desaparición del Seguro Popular se dejaron de contar con recursos federales para la atención del cáncer, el gobierno del estado informó que se destinarán $130 millones de pesos para garantizar el servicio a niños y mujeres.

En la rueda de prensa diaria de actualización, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez mencionó que el recurso ya se empezó a pagar el mes pasado.

“Hemos hecho inversiones importantes apoyando al Hospital Universitario, desde hace un mes estábamos trabajando sobre esto, le pedí a Carlos que hiciera ajustes presupuestales, es una asignación que teníamos pendiente”, dijo.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud indicó que el seguro popular contaba con un apartado denominado Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que representaban $375 millones de pesos para este fin, el cual se dejó de tener.

“Hoy vamos a contar con $130 millones de pesos, el cual se irá incrementando gradualmente para darle atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres con cáncer.

“Hemos tenido en el país un desabasto de medicamentos de quimioterapia ustedes lo saben bien (…) hay un desabasto a nivel mundial, pero tenemos que hacer el esfuerzo para que no tengamos deficiencias”, señaló.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Carlos Garza en esta administración se ha destinado un 325% más en recursos de salud.

“Son más de 2,800 millones adicionales a lo que se invertía en el último año de la anterior administración”, subrayó.

Según se expuso un total de 4,793 pacientes son los que dependían del Fondo, de los cuales 4,457 son de cáncer infantil y 336 mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7