Nuevo León planea construir carretera directa a Texas para evitar delincuencia de Tamaulipas

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y Greg Abbott, gobernador de Texas, acordaron construir “una sencilla carretera” para evitar pasar por Tamaulipas y con ello esquivar a la delincuencia organizada.

La vía constará de 90 kilómetros y correrá del centro de Nuevo León a la frontera con Estados Unidos, detalló el abanderado de Movimiento Ciudadano en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

A través de dicho proyecto, se podrá cruzar mercancía a Texas sin salir Nuevo León, lo que permitirá blindar el estado “para que ya no haya desgraciadas tragedias de levantones y cobro de piso por parte de la delincuencia organizada“.

Con esta carretera ya no vamos a salir de Nuevo León, nos vamos a ir  por dentro de Nuevo Léon hasta Texas. Esto va a despresurizar a todos esos cuerpos de maleantes que  sí están rodeando Laredo y están haciendo daño a nuestro comercio exterior“, explicó Samuel García.

Sobre quién protegerá la carretera, el gobernador electo de Nuevo León expuso que la tarea la realizaría la Policía Estatal, la Guardia Nacional e inteligencia de Texas.

Las autoridades mexicanas, que son las competentes, vamos a blindar Nuevo León; pero ambos, Texas y Nuevo León, en cuanto a la frontera Colombia que es de los dos, manejaremos inteligencia para que haya programas eficientes de cruce de mercancía y personas“, detalló.

Además de la construcción de la carretera, existe plantearon crear un tren rápido de pasajeros que conecte Monterrey con San Antonio.

Por otra parte, Samuel García confirmó que fue convocado a una nueva reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, para abordar el tema de seguridad; sin embargo, dijo desconocer si el encuentro se llevará a cabo entre otros gobernadores electos

“Ayer nos avisaron a mí y a mi equipo de agenda de otra posible reunión con el presidente, la semana que entra, para el tema de seguridad. No especificaron si iba a ser con otros gobernadores o de manera individual”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Será una buena relación”: AMLO y Samuel García celebran tras encuentro en Palacio Nacional

Samuel García afirma que todo México “se va a pintar naranja fosfo fosfo”

Hija de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, es vinculada a proceso por corrupción