Cierre de la frontera entre México y EU se extenderá hasta agosto

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que el cierre parcial de la frontera con México se extenderá hasta el próximo 21 de agosto, informó el Departamento de Seguridad Nacional estadunidense.

A unas horas de que caducó el último plazo de la extensión para las restricciones en la frontera, el DHS informó que de nueva cuenta se amplió la restricción tanto en su frontera sur como en la norte, para disminuir la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta.

“Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales”, señaló el DHS.

Asimismo, informó que las autoridades estadounidenses se mantienen en comunicación con México y Canadá para identificar las condiciones bajo las cuales se reduzcan las restricciones de manera segura y sostenible.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México seguirá con el diálogo bilateral, y reiteró que el ritmo acelerado de la aplicación de vacunas contra la COVID-19 en las entidades de la frontera “genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

Con esta decisión, se acumulan un total de 17 meses consecutivos de bloqueo en la frontera de México-Estados Unidos, para viajes no esenciales.

Te puede interesar: 

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU, llega a México para analizar reapertura de frontera

¿Cómo será la reapertura en la frontera México-EU tras la vacunación? Ebrard da detalles

Biden suspende proyectos de construcción del muro en la frontera con México

Abuelito enternece las redes al cantar las mañanitas a su nieto desde frontera México-EU (VIDEO)