¿Qué pasó en el AICM? Las causas de las demoras de los vuelos de este 21 de julio

Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos provocó demoras en los vuelos de este 21 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el propio AICM, la falla provocó que no se pudieran comunicar los planes de vuelo de un sector que integra a EU y México y hasta las 14:00 horas los problemas en el servicio persistían.

Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y al AICM”, dijo el aeropuerto en sus redes sociales.

Las fallas en el AICM iniciaron desde las 6:00 horas cuando se detectó la falla general de comunicación entre los radares, por eso, técnicos tanto de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) como de la terminal aérea fueron desplazados para solucionar el problema y normalizar las operaciones.

Usuarios molestos

Por los retrasos, varios pasajeros han tenido que esperar hasta cuatro horas para abordar un vuelo y las quejas hacia las cuentas del AICM han ido incrementando en las últimas horas.

Sin embargo, las fallas no sólo quedaron en tierra, también hubo usuarios que ya habían abordado y tuvieron que esperar hasta hora y media para poder despegar.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:

Aparente falla en torre de control provoca demoras en despegues en el AICM

Ladrones siguen a mujer desde el AICM hasta Álvaro Obregón para asaltarla

Si en 25 días vuelve a faltar el medicamento bloquearemos el AICM: Omar Enrique

¡Fuera Gatell, queremos medicamentos!;: padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM