Samuel García y Mariana Rodríguez explotan contra el INE ante posible multa millonaria

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca multar al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por presuntos gastos de campaña no reportados, pues su esposa Mariana Rodríguez no le cobró por los videos y fotos que la influencer promovió en sus redes sociales durante el proceso electoral.

El INE informó que Samuel García no pagó a la empresaria e influencer 4 fotografías y mil 300 historias que subió a sus redes sociales en la campaña electoral, esto, debido a que Mariana Rodríguez es reportada como persona física con actividad empresarial.

Ante esto, García Sépuilveda aseguró que “ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa… resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos” aseguró el futuro gobernador de Nuevo León.

Lo anterior fue considerada por Samuel García como “una ofensiva”, pues aseguró que el INE quiere ponerle “precio” a su esposa , además de calificar de “ridícula” la lógica de los consejeros.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”, aseguró

¿Y Mariana Rodríguez?

Ante esto, la empresaria e influencer, Mariana Rodríguez, mandó un fuerte mensaje al órgano electoral, pues -coincidió con su esposo- le parece “muy ofensivo que quieran a mí ponerme un precio y, además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar la libertad de expresión”.

“Como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio”, aseguró “la Chabacana”, como le dicen sus seguidores, en un video a través de su cuenta de Instagram.

Además, concluyó que “”Espero que los consejeros hagan su trabajo con responsabilidad, imparcialidad y apegado a la ley”.

Con información de Milenio

Te puede interesar: “Será una buena relación”: AMLO y Samuel García celebran tras encuentro en Palacio Nacional

Samuel García afirma que todo México “se va a pintar naranja fosfo fosfo”

¿El efecto Mariana Rodríguez? Millenials dieron el triunfo a Samuel García en Nuevo León