EN VIVO: Debate INE sobre multas a PVEM por influencers y Samuel García

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sostiene una sesión extraordinaria para debatir, y en su caso avalar las sanciones millonarias al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la utilización de 104 influencers para promocionar a su ente político durante la veda electoral.

En la sesión, la Comisión de Fiscalización del INE propone que al PVEM les sean canceladas sus prerrogativas en radio y televisión, por un año, junto con una multa de 40 millones de pesos por la promoción en tiempos no permitidos.

Esta semana, el secretario de Elecciones del Partido aseguró que se investigará de forma exhaustiva quien delineó la estrategia de contratar a los influencers durante la veda electoral, para que responda por la violación a la ley.

INE debatirá caso de Mariana Rodríguez

También en la sesión de este jueves, se decidirá si el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García es o no sancionado por las historias en Instagram que publicó su esposa, Mariana Rodríguez durante la campaña.

Según el órgano electoral Mariana Rodríguez tuvo que haber cobrado por los contenidos publicados, al ser considerada una influencer. No obstante ella afirmó que fue una decisión ofensiva y adelantó que presentará una queja ante Derechos Humanos.

Dicen que yo le debí de haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que yo subí con él. Obviamente yo no le cobre a mi esposo, lo quieren multar por 55 millones de pesos. Me vuelve aparecer muy ofensivo que quieran a mí ponerme un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio”, expresó Mariana Rodríguez.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Otra vez, INE ordena a AMLO eliminar una mañanera por violar veda de la consulta popular

Samuel García y Mariana Rodríguez explotan contra el INE ante posible multa millonaria

¿Puede el INE quitar su registro al Partido Verde por campaña con influencers?

PVEM pagó un millón de dólares a más de 90 influencers por mensaje en veda electoral, revela INE