México nuevamente sobrepasa los 15 mil casos de COVID-19 en 24 horas

Como todos los días desde que inicio la pandemia de Coronavirus en el mundo, la Secretaría de Prevención y Promoción de la salud dio a conocer el informe sobre los contagios en el país, los cuales van en aumento en medio de la tercera ola, la cual comenzó hace más de un mes.

Al 24 de julio 2021, a nivel mundial se han reportado 192 millones 284 mil 207 casos confirmados y cuatro millones 136 mil 518 defunciones. En las últimas 24 horas se reportaron 483 mil 475 casos y ocho mil 366 defunciones a nivel global.

Mientras que en México hasta el día de hoy se han confirmado dos millones 741 mil 983 casos totales y 238 mil 316 defunciones totales de Covid-19.

Covid mapa
Captura informe SSA

Es decir que en sólo 24 horas se registraron 15 mil 283 casos positivos y 362 defunciones. Entre las entidades que acumulan el mayo número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman el 66% de los casos acumulados registrados en el país.

CDMX y Estado de México regresan a semáforo naranja

Tanto la Ciudad de México, como el Estado de México volverán a semáforo naranja de Covid-19. Así lo informaron Eduardo Clark y el gobernador Alfredo del Mazo.

“Estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios. La variante Delta tiene un gran ritmo de transmisión, que sumado al incremento en la movilidad, ha provocado el aumento de contagios y hospitalizaciones”, refirió en gobernador del Estado de México.

La Ciudad de México estará en este color por lo menos dos semanas, a partir del 26 de julio, indicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

La semana pasada se tenía el registro de dos mil 538 personas hospitalizadas en el Valle de México, mientras que al día de hoy hay tres mil 382; lo que representa un aumento de 844.

También te puede interesar: