Llueva o truene las clases presenciales se reanudarán en agosto: AMLO

Pese a que México se encuentra en medio de la tercera ola por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las clases presenciales en México reiniciarán en agosto.

Justo el día en el que la Secretaría de Salud contabilizó 15 mil 283 casos positivos en sólo 24 horas, el Jefe del Ejecutivo insistió, una vez más, en reabrir las aulas para el próximo ciclo escolar, ya que, según comentó, México es, igual que Bangladesh, el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas “y esto no es bueno”.

Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”, dijo el mandatario desde Boca del Río, Veracruz.

Afirmó que las clases presenciales no pueden sustituirse, por lo que reclamó que sus adversarios se opongan a la reapertura de las instituciones educativas.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En ves de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”.

“La escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento donde se aprende con la participación de maestros, maestras, madres y padres de familia y estudiantes”.

El regreso sería el 30 de agosto

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que ya es necesario el regreso a clases presenciales, sin embargo, dijo que no será por la fuerza, sino por el convencimiento y aseguró que  no querer regresar a las aulas educativas por los contagios de COVID-19 que se pueden generar “es un pretexto“.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la instrucción de regresar a clases presenciales a finales de agosto y, aclaró, que el regreso será voluntario, además, dijo que ya se echó a andar un programa para arreglar las escuelas.

También te puede interesar: