Ya puedes obtener tu CERTIFICADO DE VACUNACIÓN por WhatsApp; instrucciones para descargarlo

Las personas que ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19 ya pueden descargar su certificado de vacunación por medio de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSA) por medio de sus redes sociales, donde reveló las instrucciones para poder tramitar el documento oficial que acredita que una persona cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.

Recordemos que desde hace unas semanas, las autoridades de la SSA lanzaron el sitio cv.covid.salud.gob.mx para poder descargarlo; sin embargo, ahora han implementado un mecanismo por medio de un chatbot en WhatsApp para tramitarlo de forma más sencilla.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación a través de WhatsApp?

Si eres de las personas que ya les fue administrado su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, entonces puedes dirigirte a la app de mensajería para descargar tu comprobante.

Lo primero que tienes que hacer es mandar un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hola” al teléfono 56 1713 0557, donde el Dr. Armando Vaccuno te responderá de forma automática.

Posteriormente te aparecerá la opción de descargar certificado, por lo que en ese mismo chat deberás responder la palabra “certificado”.

Para poder obtener el documento oficial se te solicitará tu Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre y fecha de nacimiento.

Tras ello, también se te pedirá que indiques la vacuna que se te fue aplicada (Pfizer, Sputnik V, AstraZeneca, Sinovac, etc.) y el número de dosis recibidas.

Finalmente, el chatbot te enviará un mensaje con una liga para descargar tu certificado de vacunación contra el COVID-19.

Cabe mencionar que es importante que descargues este documento pues además de ser un trámite obligatorio para poder viajar, se está convirtiendo en un requisito para poder acceder a algunos lugares públicos en México.

También te puede interesar:

¡Aguas! Portar un certificado de vacunación falso es un delito que te podría llevar a la cárcel

Pedirán en Mazatlán certificado de vacunación contra COVID para poder ingresar a establecimientos

Certificado de VACUNACIÓN COVID: Cómo llenarlo correctamente y dónde imprimirlo

Tercera dosis de vacuna Sinovac elevaría hasta 5 veces inmunidad contra COVID, señala estudio