Google y Facebook exigirán que sus empleados sean vacunados contra la COVID-19 antes de volver a la oficina

Las empresas tecnológicas Google y Facebook han solicitado que sus colaboradores reciban un cuadro completo de vacunación contra la COVID-19 antes de que regresen a sus labores en las oficinas.

De acuerdo con un memorándum enviado por Sundar Pichai, director general de Alphabet y Google, los empleados que vuelvan a laborar en las instalaciones de la compañía en Estados Unidos y en otros países en las siguientes semanas, deberán haber recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Según el mensaje hacia los trabajadores, recibir la vacuna es una de las formas más importantes “para mantenernos a nosotros y a nuestras comunidades sanas en los próximos meses”.

De la misma forma, la empresa fundada por Mark Zuckerberg solicitó que los trabajadores reciban la inmunización a todas las personas que ingresen a sus instalaciones.

La Vicepresidente de Facebook Lori Goler especificó en un mensaje el miércoles pasado que cuando sus oficinas físicas reabran “requeriremos que cualquiera que venga a trabajar a cualquiera de nuestros Campus en Estados Unidos haya sido vacunado”.

La plataforma de redes sociales especificó que habrá un proceso especial para las personas que no reciba la vacuna por razones médicas.

Estas medidas son similares a las implementadas por otros gigantes tecnológicos. En Hollywood, la empresa de streaming Netflix pidió que los actores y cuando menos el personal que esté en contacto cercano con ellos reciban inmunizaciones contra el coronavirus.

Mientras que la red social de microblogging Twitter pidió que los empleados que regresen a laborar a sus oficinas muestren su certificado de vacunación contra la COVID-19. La empresa señalo que de manera temporal cerrará sus oficinas en Nueva York y San Francisco, con base en las normativas sanitarias de los centros de Control de enfermedades de Estados Unidos.

Con información de Variety.

Te puede interesar:

Tercera dosis de vacuna Sinovac elevaría hasta 5 veces inmunidad contra COVID, señala estudio

Cigarros electrónicos triplican el riesgo de tabaquismo en menores de edad, alerta la OMS

Descubren VIRUS GIGANTES a 11 mil metros de profundidad del abismo de Challenger

Estudio revela que Reggaetón provoca mayor activación del cerebro que música clásica y electrónica