Regreso a clases presenciales inicia con cursos de regularización en escuelas de Tamaulipas

Este lunes, 2 de agosto, dará inicio “Jornada presencial de regularización” en Tamaulipas, en la cual solo participarán cinco de las 22 escuelas, entre primarias y secundarias, que pretendían implementar dicho programa.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de su Secretaría de Educación, autorizó la apertura para los cursos de regularización en tres primarias y dos secundarias particulares, todas ubicadas en Ciudad Victoria.

“La COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) realizó la validación y seleccionó las escuelas, garantizando que cuentan con todas las medidas sanitarias, identificándola con el distintivo de Escuela Segura, quedando autorizados a participar cinco planteles particulares ubicados en Ciudad Victoria”, dio a conocer este sábado el Gobierno estatal.

Dichas escuelas son:

  • José de Escandón La Salle, A.C. (Primaria)
  • José de Escandón La Salle, A.C. (Secundaria)
  • Colegio Ateneo Victoria (Primaria)
  • Colegio Ateneo Victoria (Secundaria)
  • Colegio Sierra Madre (Primaria)

Cabe mencionar que, los cursos de regularización tienen como propósito fortalecer los aprendizajes que fueron adquiridos en clases a distancia, llevadas a cabo durante el ciclo escolar 2020-2021.

La “Jornada presencial de regularización” comenzarán este lunes y terminarán el próximo 13 de agosto, en grupos de 10 alumnos con un máximo de 3 horas de permanencia.

El Gobierno de Tamaulipas resaltó que los dichas jornadas “son de manera voluntaria y segura, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia COVID-19”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Quién era “El Maestrín”? Ejecutan al responsable de matanza de civiles en Tamaulipas

Nuevo León planea construir carretera directa a Texas para evitar delincuencia de Tamaulipas

Consulta popular fue un fracaso porque la gente está cansada de distractores: Ricardo Anaya